Fueguia 1833: Esta marca de lujo originaria de la Patagonia, fundada por Julian Bedel, encarna un concepto singular en el universo de la perfumería más selecta: Fueguia 1833 es sinónimo de artesanía, innovación, exotismo y sostenibilidad. Fueguia 1833 Botany es una plantación de 20 hectáreas en Uruguay en la que se cultivan y destilan de forma sostenible plantas autóctonas de América del Sur. La marca produce exclusivamente una serie limitada de 400 frascos de fragancia por lote, utilizando los ingredientes naturales más selectos durante la producción.
Memo Paris: Esta marca de perfume parisina, fundada por Clara Molloy y su marido John, recrea el mapa olfativo para plasmar un universo sensorial repleto de emociones. Sus fragancias están elaboradas con ingredientes naturales de máxima calidad e inspiradas en los viajes de los fundadores de la marca a los confines más remotos del mundo. Memo Fragrances también se caracteriza por su toque clásico. Puede adivinarse en la colección Nomadic Leathers, un sutil guiño a las antiguas maletas y bolsas de viaje de cuero que evocan los viajes llenos de estilo de antaño.
Floraïku: Inspiradas en el refinamiento, la belleza y la atención al detalle inherentes a la cultura asiática, cada una de estas tres fragancias recibe el nombre de un haiku japonés (un poema de 17 sílabas distribuidas con precisión en tres versos) escrito por la propia cofundadora de la firma, que también es poeta. Las fragancias de Floraïku rinden homenaje a ceremonias que son parte intrínseca de la cultura asiática, en la que las flores, el té y el incienso desempeñan un papel esencial. Están elaboradas siguiendo el mismo patrón, con exquisitos ingredientes naturales combinados de forma armoniosa para crear fragancias delicadas y respetuosas con la naturaleza.
Room 1015: Room 1015 surge de la inspiración de Michael Partouche —también conocido como Dr. Mike—, que combina su doctorado en Farmacología en Francia con sus años como guitarrista en grupos de rock londinenses para crear fragancias pletóricas de inspiración musical, para… «Tratar la enfermedad del anonimato con pociones de potentes aromas, vendar almas vacías con perfumes de acordes perfectos, contrarrestar los efectos del paso del tiempo con estelas indelebles.»
Le Jardin Retrouvé: Fundada en 1975, Le Jardin Retrouvé se convirtió enseguida en una marca pionera en el mundo de la perfumería más selecta gracias a la visión vanguardista de su creador, Yuri Gutsatz. En 2016, su hijo Michel Gutsatz y la esposa de este, la artista Clara Feder, relanzaron la marca, reavivando su extraordinario legado basado en la autenticidad, la sostenibilidad y la ecorresponsabilidad. Cada fragancia representa las puertas de un jardín, en el que ingredientes naturales de gran pureza se presentan en un alto porcentaje entre el 93 % y el 97 % de la composición.
PH Fragrances: Una de las primeras marcas de lujo sostenibles, fundada por Camille Le Feuvre con esencias naturales excepcionales. Cada perfume de PH Fragrances incorpora dos de los mejores ingredientes utilizados en perfumería. Proceden de una gama que incluye ylang ylang de Mohéli, vetiver haitiano y rosa búlgara, y están elaborados por maestros perfumistas en la localidad francesa de Grasse. Los frascos de cristal ambarino recuerdan a los remedios de las antiguas boticas, en homenaje a la artesanía y el saber hacer tradicionales de la perfumería francesa.
Une Nuit Nomade: Estas extraordinarias fragancias representan la elegancia francesa, el placer de la narrativa y el amor del viajero por el paisaje cambiante. Ofrecen una invitación para adentrarse en lo desconocido, para convertirse en «trotamundos olfativos» y navegar rumbo a un nuevo mundo en el que los viejos hábitos quedan atrás, y del que se regresa enriquecido por la experiencia. La marca es una llamada a vivir una experiencia sensorial única, en la que la naturaleza y el lujo son inseparables.
Luce di Sorrento: Con origen en Sorrento, entre limoneros y olivos mundialmente famosos que, dispuestos en terrazas, descienden hasta el mar, Luce di Sorrento es el resultado de un largo proyecto de investigación en el que la dermocosmética funcional ha desempeñado un papel clave. El objetivo de la fundadora, Giovanna Adelizzi, era crear un tratamiento innovador de alta calidad que ayude a contrarrestar los efectos del paso del tiempo, dando lugar a una piel visiblemente más joven y radiante. Todos los productos están elaborados con LemonLux®, una combinación increíble de ciencia y naturaleza formulada a partir del aceite esencial de limón de Sorrento con indicación geográfica protegida (IGP) y el aceite de oliva virgen con denominación de origen protegida (DOP); dos ingredientes únicos y valiosos capaces de ralentizar el envejecimiento.
Dr. Levy: Esta empresa familiar genovesa, una de las clínicas de estética más prestigiosas de Europa, está dirigida por el dermatólogo Dr. Phillip Levy. Dr. Levy es una firma líder en la biotecnología de células madre y epigenética, y utiliza exclusivamente ingredientes libres de controversia, de origen natural en un 95 % de los casos y con certificación de origen 100 % vegano y libre de crueldad animal. La marca también formará parte de la oferta de Ocean Wellness - The Spa de Explora Journeys.
Sóley Organics: Esta empresa se fundó en 2007 por la actriz islandesa Sóley Elíasdóttir. La tatarabuela de Sóley, Thorunn, fue una gran fuente de inspiración a la hora de crear Sóley Organics. Thorunn —o Grasa-Thorunn, como todos la conocían— era curandera y comadrona, y existen muchos testimonios sobre las vidas que salvó gracias a su conocimiento de todo tipo de hierbas. Los ingredientes activos de los productos de Sóley Organics son plantas silvestres recogidas a mano y procedentes de terrenos con certificación ecológica de toda Islandia. Los productos se elaboran en una pequeña aldea de 300 habitantes situada entre uno de los fiordos del norte y la falda de la montaña Kaldbakur.
Mandala Blue by Explora Journeys: Nuestra fragancia exclusiva, creada en colaboración con el maestro perfumista Alberto Morillas, simboliza la esencia de la filosofía Ocean State Of Mind: se trata de una fragancia intensa que relaja, conecta, despierta
los sentidos y, sobre todo, transforma. Representa la exploración y el carácter cosmopolita de nuestros barcos. La fragancia incluye notas que evocan el mar y un frescor vivificante, así como notas de fondo amaderadas y especiadas más dominantes que son un claro reflejo de la exploración y el descubrimiento.